La rosácea es una condición que afecta a un número importante de personas alrededor del mundo. Diversos estudios relacionan el ácaro demodex presente en los capilares del rostro y la rosácea.

 Entre los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto encontramos la Luz Pulsada Intensa para la rosácea facial.

Síntomas de la Rosácea

Los síntomas de la rosácea son muy característicos: Enrojecimiento facial, capilares sanguíneos del rostro visibles, engrosamiento de la piel, granos, pústulas, sequedad, Etc.

También la rosácea puede abarcar parte del cuello, nariz, mejillas, brazos, las orejas y los ojos. En casos avanzados de rosácea se presenta un engrosamiento de la piel de la nariz y suele darse rinofima.

¿Qué es Luz Pulsada Intensa (IPL) Para La Rosácea Facial?

La luz pulsada intensa es un tipo de tratamiento para la rosácea facial que consiste en emitir un haz de luz dirigido hacia los capilares sanguíneos dilatados de la cara, en específico, hacia la hemoglobina.

Otro beneficio adicional es  que el uso de la luz pulsada intensa para la rosácea estipula la producción de colágeno nuevamente, lo cual iniciará un proceso de rejuvenecimiento de la piel, además reduce el  tamaño de los  poros disminuyendo temporalmente la  oleosidad.

La luz pulsada intensa no causa dolor, ahora bien si existe algún tipo de molestia puede emplearse un anestésico local.

Beneficios

  • Aligera y reduce el enrojecimiento, los vasos sanguíneos dilatados de la cara el cuello y pecho.

  • Ayuda a controlar el llamado “flushing” o enrojecimiento súbito que aparece en la rosácea.

  • Ayuda a mejorar la textura de la piel a través de la estimulación de colágeno.

¿En qué consiste el tratamiento de luz pulsada intensa para la rosácea?

El IPL consiste en una serie de 3 a 6 sesiones de tratamientos por lo general, donde se realizan las sesiones cada 3 a 6 semanas. Cada sesión dura entre 20 a 30 minutos.

Cuanto más daño solar o enrojecimiento tenga, es probable que necesite más sesiones, la disminución y cambios en el tratamiento es gradual a medida que pasa el tiempo.

Solicita tu evaluación facial Gratis!!